miércoles, 20 de octubre de 2010

Mails recibidos

AGRADEZCO EN NOMBRE DEL JARDIN MATERNAL EVITA, LA DIFUSION QUE LE DISTE A NUESTRA INSTITUCION ESCOLAR, EXCELENTE NOTA, EXCELENTES FOTOS. TE AGRADEZCO MUCHO.
COMO TAMBIEN AGRADEZCO POR ESTE MEDIO A AQUELLOS QUE NO NOMBRE SUFICIENTEMENTE, Y QUE TIENEN MUCHO QUE VER EN ESTA HISTORIA.
GRACIAS A LA FAMILIA DUARTE, A LA FAMILIA TOZETTO, ESPECIALMENTE EL DR. CARLOS TOZETO QUE LUCHO DURANTE VARIOS AÑOS PARA QUE LA GUARDERIA SE MATUVIERA EN PIE Y PARA QUE LAS MAESTRAS SE SINTIERAN CONTENIDAS ANTE MOMENTOS DIFICILES QUE HUBO QUE AFRONTAR.
AL DR. SILVIO BOJANOVICH, PORQUE FUE UNO DE LOS POCO MEDICOS DEL HOSPITAL QUE APOYO EL CAMBIO PARA LA GUARDERIA, QUE DIO LA CARA A LOS PADRES QUE FURIOSOS NO COMPRENDIAN QUE HABIA QUE ESPERAR UN POCO MAS PARA RECIBIR EL NUEVO EDIFICO. QUE ASISTIO A LAS REUNIONES DONDE FUE ATACADO POR MUCHOS PADRES QUE NO ACEPTABAN CIERTAS CIRCUNSTANCIAS. Y QUE AUN ASI EL DR. SUPO DEFENDER A LA INSTITUCION ,PONER PAÑO FRIO Y APOSTAR A QUE ESTE SUEÑO SE IVA A CUMPLIR Y LO IVAMOS A DISFRUTAR.
AL INGENIERO SALGADO, QUE GESTIONO MUCHOS DE LOS MATERIALES QUE HOY TENEMOS, COMO LOS EQUIPOS DE AIRE...ENTRE OTRAS COSAS. QUE TAMBIEN RECIBIO CRITICAS INJUSTAS EN SU MOMENTO. Y QUE HOY SUPO DEMOSTRAR QUE LOS HECHOS DAN FE A LAS PALABRAS.
A TODO EL EQUIPO DOCENTE, QUE SON DE EXCELENCIA...QUE INCANSABLEMENTE TRABAJARON EL DIA ENTERO, PREVIO A LA INAUGURACION, REALIZANDO LA MUDANZA, LIMPIANDO, DECORANDO, TODAS LAS MAESTRAS QUE ESTUVIERON A MI LADO, DESDE LAS 6,00HS HASTA LAS 22,00HS. PARA DEJAR EN ORDEN EL JARDIN.
A TODAS, MILI, MARTA, NANCI, NANCI PELOSO,ALBA, SILVINA, DELIA, LORENA, ESTER, MARIA LAURA, NATALIA, ANDREA, MARISA, SONIA, MERCEDES, NOELIA,CAROLINA, PATRICIA, MARIA FERNANDA, CRISTIAN, NICOLAS Y NILDA....QUERIDOS COLEGAS GRACIAS.
A LOS OBREROS, ESPECIALMENTE A FRANCISCO, QUE SOPORTO TODAS NUESTRAS PETICIONES, PARA ULTIMAR LOS DETALLES ,AL SR. HORODESKI QUE TAMBIEN APORTO SU COLABORACION Y ESTUVO A DISPOSICION SIEMPRE.
Y POR SUPUESTO A NUESTRO MINISTRO, LA VICEGOBERNADORA, Y A LA SRA. NORMA PERONI, QUE SON UNOS GRANDES...QUE LOGRAN REALIZAR COSAS COMO ESTA QUE PODEMOS VIVIRLA HOY. QUE PODEMOS DISSFRUTARLAS HOY. QUE TAMBIEN ES ASEGURAR Y REITERAR QUE LOS HECHOS DAN FE A LAS PALABRAS.
MUCHAS GRACIAS , A TODOS.

UN ABRAZO. LISSY MAZUREK

Hola, Felicitaciones!!!!! Por esta nueva casa. Lugar que albergó a nuestros niños y los cuidó como sus propios hijos, dandonos la posibilidad de desarrollar nuestras tareas con total tranquilidad sabiendo que ellos estaban protegidos.
Graciela Besserer.


Apertura del Jardín Maternal “Evita” en el Parque de la Salud. 19 octubre 2010.

En un acto realizado en la mañana de ayer, abrió sus puertas el Jardín Maternal “Evita” del Parque de la Salud, con sus instalaciones remodeladas y acondicionadas para albergar la demanda de un espacio de cuidado y aprendizaje para bebés y niños de padres que trabajan el los Hospitales del Parque de la Salud.

El Jardín fue remodelado por el Gobierno Provincial a través de la Dirección General de Arquitectura, y albergará unos cien chicos a partir de los tres meses de edad de mañana, tarde, con prolongación en horario nocturno hasta las 22:00. La inversión de la obra ronda en el millón de pesos provenientes de Rentas Generales de la Provincia, según informaron fuentes oficiales.

El Jardín Maternal “Evita” abrió sus puertas a la comunidad hospitalaria en el año 1991, gracias a la labor de padres y la Asociación de Ayuda de la Comunidad al Hospital Madariaga, y ocupó el edificio que en otros años había sido de la primera guardia de emergencias del Hospital. La Dirección del Hospital Madariaga en sus distintas gestiones acompañó el funcionamiento del Jardín, así como la Comisión de Padres y autoridades del Consejo de Educación. El crecimiento de la demanda junto con necesidades de infraestructura acondicionadas al cuidado y enseñanza de los niños, hizo que se volviera una necesidad la remodelación y adquisición de nuevo equipamiento. Así, esta nueva obra incluye instalaciones con aire acondicionado, baños especiales, y juegos de jardín. La Directora del Jardín Maternal “Evita” Lissi Mazurek comentó que dichas instalaciones albergarán a unos cien chicos, a partir de los tres meses de edad, para lo cual se ha dispuesto un cuerpo de docentes integrado por maestras y profesores (de educación física e informática). El horario de atención es de mañana, tarde y se incorpora una prolongación en horario nocturno hasta las 22:00.

Es de destacar que hacen uso del servicio los profesionales, técnicos y administrativos que trabajan en los distintos hospitales y unidades (Laboratorio Central, Banco de Sangre), que cuentan con un espacio cercano a sus lugares de trabajo para dejar a sus hijos en edad pre-escolar.

La reinauguración de este moderno espacio para bebés y niños de padres que trabajan en el Parque de la Salud fue realizado esta mañana por la Vicegobernadora de la Provincia, Magter. Sandra Daniela Giménez, en compañía del Ministro Secretario de Salud Pública, Dr. José Daniel Guccione. Participaron además de la ceremonia, los Subsecretarios de Salud Dr. Oscar Herrera Ahuad; de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Jorge Deschutter; de Recursos Humanos, Dr. Rodolfo Fernández Sosa; la Directora del Jardín Maternal Infantil, Elizabeth Mazurek; la Directora de Zona Capital de Salud, Dra. Stella Maris Muñoz de Cribb, el Coordinador de los Programas Maternos Infantiles y del Plan Nacer en Misiones, Dr. Germán Bezus y el Director General de Arquitectura, Ing. José Omar Rodríguez, las autoridades de los Hospitales Pediátrico, Unidad de Perinatología, y Hospital Escuela de Agudos. Además, el personal que trabaja en las distintas unidades del Parque de la Salud y ex –directivos.

Con esta re-inauguración, continúa el proceso de transformación edilicia, de servicios y gestión de las distintas unidades que conformarán el Proyecto Parque de la Salud, que comenzó con la creación del Hospital Escuela de Agudos, continúa con la ampliación del Hospital de Pediatría y el Hospital Materno-Neonatal, el Banco de Sangre y la Unidad Académica central.



lunes, 18 de octubre de 2010

SEMINARIO DE ANTROPOLOGIA MEDICA


Seminario Intensivo de Antropología Médica: "Procesos de Medicalización, corporalidades y experiencia cotidiana".
Dictado por la Dra. Antropología Médica Mabel Grimberg (UBA -CONICET).
Maestría de Antropología Social. Universidad Nacional de Misiones.
Calles Tucumán y Rivadavia, ciudad de Posadas.
del 01 al 05 noviembre. Arancelado.
Informes e inscripción: www.ppas.com.ar

viernes, 8 de octubre de 2010

NUEVA UBICACION DE SERVICIOS



Continúa la mudanza de sectores del viejo hospital madariaga y de maternidad tendientes a la reorganización operativa de las áreas.

En esta semana, la Administración Contable y Dirección se ha mudado al predio donde funcionaba el Servicio de Traumatología, en la PB del Pabellón Central del viejo Madariaga. En estos días se ha mudado allí también la Jefatura de la Unidad de Perinatología, el Dpto. de Enfermería de Maternidad, y Estadísticas de Sala de Maternidad. También, se ubica allí el Area de Informática.

En tanto que Salud Mental de la Unidad de Perinatología se ha mudado a las oficinas donde funcionó el departamento de Enfermería de Maternidad, y Ecografía ocupará las oficinas de la Dirección de Maternidad.



Resumiendo:

  • Dirección Ejecutiva del Hospital Madariaga
  • Gerencia Administrativa Contable
  • Jefatura de Unidad de Perinatología
  • Secretarías Privadas
  • Tesorería
  • Compras
  • Arancelamiento
  • Personal
  • Informática
  • Estadísticas
  • Dpto. Enfermería
  • Mesa de Entradas
  • Asesoría Legal
En la PB del Pabellón Central del Viejo Hospital Madariaga.


ORGANIGRAMA DEL HOSPITAL ESCUELA DEL PARQUE DE LA SALUD

BO12850

Salió publicado en el Boletín Oficial, el Decreto de 24 de septiembre del 2010, donde se aprueba el Organigrama del Nuevo Hospital Madariaga.

martes, 5 de octubre de 2010

Comenzaron las actividades de la Semana del Prematuro




En la U. de Perinatología del Hospital Madariaga, comenzó la Semana del Prematuro, organizado por el personal de Neonatología en el marco de la propuesta de concientización lanzadas por Unicef.
Proseguirán las actividades previstas de discusión de la problemática de salud, charla con padres, maestros de nivel inicial, personal sanitario y comunidad en general hasta el viernes, en que se realizará una jornada de cierre con un Festejo.
A partir de las 10 hs, en la Sala de Reuniones de Maternidad se realizan las disertaciones.

PROGRAMA

Mudanza de la Administración del viejo Madariaga



Fotos: 1. Nueva ubicación de la Administración y Dirección. En el pabellón central del viejo hospital madariaga.
2. Acceso principal e ingreso a donde funcionó la Administración hasta ayer.
3. Foto archivo (mayo 2010) de las oficinas de Administración.



Esta mañana se concretó la mudanza del área administrativa contable ubicada en el acceso principal del viejo hospital (por Av. López Torres al 1177) a su nuevo espacio: Planta Baja del Pabellón Central, en donde funcionó hasta junio el Servicio de Traumatología.
Para adecuar las instalaciones a las funciones y actividades del personal administrativo, se han reacondicionado las salas y hasta ayer se estaba instalando la red informática y de telefonía. Por su parte, el personal se iba acomodando al nuevo espacio, entre emociones encontradas y expectativas, entre mobiliario y archivos y nueva distribución operativa. Es comprensible entonces, que el tiempo de adaptación demande unos días, alterando la normalidad de las actividades administrativas, por lo que solicitaron comprensión al personal técnico y profesional de otras áreas.

En este nuevo espacio se encontrará:
  • Dirección Ejecutiva
  • Gerencia Administrativa Contable
  • Despacho del Director de U. de Perinatología
  • Secretarías Privadas
  • Asesoría Legal
  • Personal
  • Estadísticas central
  • Dirección Enfermería
  • Tesorería
  • Compras
  • Arancelamiento
  • MESA DE ENTRADAS
En tanto, que las oficinas del acceso central serán ocupadas por la Dirección de Zona Capital de Salud, que hasta este mes se encontraba en el Centro Cívico de la Ciudad de Posadas.

En este año de profundas transformaciones por la puesta en marcha del Nuevo Hospital Escuela de Agudos (inaugurado el pasado mes de marzo), varios servicios han mudado sus lugares de trabajo: Ecografía, Farmacia, Servicio Social, Medicina Legal, Docencia e Investigación, además de los servicios que fueron trasladados al ámbito del Hospital Escuela. El personal vive intensamente estas mudanzas y traslados, nuevas actividades y nuevos lugares que deberán ser humanizados, porque como hoy nos dijo una administrativa que lleva muchos años en el hospital "nos mudamos, dejamos nuestra casa".