viernes, 23 de julio de 2010

CONVOCATORIA NACIONAL TUTORIA EN ENFERMERIA

El Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Panamericana de la Salud convocan al primer “Curso de Tutores de Enfermería” que se enmarca dentro del Proyecto de Ley del “Plan Nacional de Desarrollo de la Enfermería”, que en la actualidad, cuenta con media sanción y que prevé la formación de 45.000 enfermeros para el año 2016.

El curso se desarrollará desde el 12 de agosto al 3 de diciembre y los interesados podrán inscribirse hasta el 30 de julio (en línea Nodo Argentino) a través del formulario de inscripción disponible en el siguiente enlace:
http://portal.campusvirtualsp.org/virtualcampus/argentina/drupal/index.php?q=node/16. Adjuntos al formulario deberán enviarse, una carta compromiso y una carta de aval institucional, con firmas escaneadas y en formato pdf.
Dicho capacitación tiene por objetivos formar tutores de enfermería con capacidad de analizar la práctica profesional de Enfermería, como proceso activo, reflexivo y compartido, integrando la estrategia de Atención Primaria de Salud y la Equidad sanitaria en los distintos contextos de la acción.
Además, busca construir el rol de tutor de acuerdo al estilo personal y el área de desempeño en Enfermería, desarrollando capacidades pedagógicas en un entorno virtual de aprendizaje (EVA)
La iniciativa, que dispone de un cupo para 80 participantes, está destinada a Profesionales de Enfermería de los servicios dependientes de los Ministerios de Salud de las provincias, de las Universidades Nacionales, y de las Escuelas de Enfermería provinciales. El curso es sólo para participantes de Argentina.
Nota: puede ampliar la información ingresando al Campus Virtual de Salud Pública: http://portal.campusvirtualsp.org/virtualcampus/argentina/drupal/index.php?q=node/21

No hay comentarios:

Publicar un comentario